Rafael Ciarcia


Es un ingeniero civil, empresario venezolano y fundador de Avior Airlines. Descendiente de padres europeos, comenzó sus estudios en la universidad José María Vargas en Caracas graduándose como ingeniero civil mención tranporte en 1989. Al poco tiempo de graduarse decidió emprender nuevos horizontes hacia el oriente del país. Fue entonces cuando en 1990 aperturó una sucursal de la planta Concretera Caracas C.A (fundada por su padre y socios) en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoategui, consecuentemente llamada Concretera Caracas Oriente, C.A.



Dichas empresas se han dedicado a lo largo de casi 60 años a liderar a nivel nacional la comercialización y distribución de productos de concreto. No obstante, en 1994, junto a Jorge Añez, se aventuró en la industria aeronáutica comenzando operaciones de transporte aéreo a empleados de la petrolera nacional. Fundada como Aviones de Oriente, hoy en día conocida como Avior Airlines, es una aerolínea Venezolana donde Rafael Ciarcia ejerció cargo como presidente durante 16 años, en el cual gracias a su éxito y dedicación, se lograron establecer numerosas rutas áreas no solo a nivel nacional sino también internacional.



Al cabo de los años, Rafael Ciarcia decidió retirarse de Avior Airlines, por lo que se dedicó a adentrarse más en lo que fue siempre su pasión por el rubro de la construcción. Numerosos desarrollos urbanísticos bajo su dirección pueden ser presenciados hoy en la zona de Charallave, Edo. Miranda. Así como también en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Sus mas recientes desarrollos incluyen centros comerciales, un centro empresarial, y un complejo deportivo. Cabe destacar que el Centro Empresarial Oleus, es considerado como uno de los mas importantes de Venezuela, y esto se debe a que cuenta con novedosos sistemas tecnológicos que incluyen una gran pantalla LED alrededor de todo el edificio (la mas grande de Latinoamérica) que le permite a los usuarios recorriendo dicha zona de apreciar las diferentes animaciones que publican en horas de la tarde.



Otra de sus reconocidas obras se encuentra situada en la ciudad de Lechería, Edo. Anzoategui, aperturada en el 2013, mejor conocida como “Ciudad Vinotinto”, un espacio deportivo que le ofrece al publico instalaciones de primera calidad para la recreación deportiva. El parque cuenta con un césped sintético que cumple con las especificaciones establecidas por la FIFA para así poder ofrecerle a sus usuarios una experiencia excepcional.



Es así como el ingeniero Rafael Ciarcia se destaca por su compromiso con la sociedad venezolana para poder seguir brindando oportunidades de empleo así como también la alta satisfacción del publico a través de obras que cumplen con los mejores estándares a nivel nacional




Entradas populares de este blog

CENTRO EMPRESARIAL OLEUS